viernes, 29 de julio de 2011

La Previa - Curupaytí Vs. San Andrés

En un duelo de épocas anteriores, cuando los dos equipos militaban en segunda, el Santo vuelve a enfrentarse al equipo azulgrana del Oeste. Curupa quiere volver a primera y luego de un primer partido errático goleó a San Carlos de visitante en la segunda fecha, equipo al que San Andrés y de local, sólo aventajó por 4 puntos. La lógica no impera en el rugby y cada partido es un Test Match, pero San Andrés deberá mantener al máximo la concentración si desea continuar con esta racha de victorias consecutivas.

Por cuestiones tácticas, gripe y viajes, la primera sufre 4 cambios respecto al equipo que enfrentó a Liceo Militar. Nico RO juega de 10 en lugar de Toti Ortelli, Sebas Jaworsky ingresa de Ala por Maxi Bacca y la Larva Lopez, el comodín, pasa de la segunda línea a número 8. Sale el Gato Maluendez y entra Nico E, recuperado de su estado gripal. Las posiciones están muy discutidas y que mejor motivación para salir a la cancha que pelear el puesto con un amigo y romperla toda!

En la inter tenemos dos regresos, Frani Ferreiros y Rafa Brito en el centro de la cancha. El primero ya pudo acomodar sus tiempos entre "canillita" y jugador de Rugby, el segundo recuperado del corte que sufrió ante San Carlos. La inter tiene un lindo partido ante un rival que le va a querer complicar la salida de la pelota y jugarle cerradito, algo que el 2do equipo del club deberá trabajar si quiere volver a la victoria como lo hizo en la primera fecha.


La pre viene entonanda, también con dos victorias al hilo y un equipo que vuelve a entrenarse seriamente. El receso le vino muy bien y se nota en el nivel de los jugadores que entran a la cancha, varios con partidos en primera. Será mañana la tercera al hilo?




A los que vayan a Curupa se perderán el despliegue y el show de esta m22, una banda de forajidos que viaja a Burzaco a ganarle a sus pares de Pucará. Después caeran con el vino y las banderas empezado el primer tiempo a alentar al santo.



jueves, 28 de julio de 2011

El Menú del Jueves

Se viene un partido duriiiisimo ante Curupa, de esos que NO se pueden perder. Además de entrenar a morir, hoy la casa nos espera con un Pollo al verdeo y papas al Horno bien cargaditas para combatir el frio.
El postre, sorpresa... (no de las que le gustan al cuervo, aclaro)

El Tráfico en el Cardo



Hace ya 4 meses que el Cardo está a pleno con más de 6 posteos por semana, notas a los jugadores, fotos de los partidos y, para mi, lo más divertido, los "Comments".



Les cuento que en el mes de Julio el Cardo ya alcanzó los 20 mil visitantes pero falta un poquito para llegar al record de los 24mil alcanzados en Septiembre de 2010.

Es cierto que en Julio hubo una semana de receso y eso afectó la concurrencia a la página; será Agosto el mes Record?

Sigan entrando al Cardo, estas líneas no son más que el agradecimiento de quien escribe al ver que no en vano uno se toma el tiempo de dejarles material todos los días!

Como llegaste al Santo? - Miguel Viñuela



En San Andrés hay de todo. Jóvenes, adultos, fanáticos del Rugby, otros que juegan porque los arrastra la corriente. Pero este tipo que entrevistamos hoy, para mi es único e inigualable. Hace 4 años que lo conozco y no entiendo su raciocinio pero de una cosa estén seguros: cada día lo quiero más. Al principio nos sorprendió con sus epopeyas para llegar de La Plata a Punta Chica un lunes y enterarse que el entrenamiento se había suspendido; luego conquistó a una de las más bonitas jugadoras de hockey del club (sorprendiéndose hasta el mismo) y se puso al hombro el entretenimiento de la fiesta de fin de año y el 7 interno. Pero este año fue por más: Se instaló en el barrio de su club, entrena a la menores de 19 y ante la falta de primeras líneas decidió sacrificar su promisoria carrera como número 8 para jugar de PILAR, izquierdo o derecho, lo que el equipo necesite. No dejen de tener todo esto cuenta, que compensa todo lo otro que ya sabemos... Con ustedes, un grande, Mike Viñuela!

Mike, como llegaste a San Andrés?
Llegué medio de casualidad, jamás pensé que iba a jugar al rugby en otro Club. Fue en el 2008, yo jugué en Los Tilos toda mi vida y por cosas que a mi entender no se estaban haciendo bien adentro del club, decidí dar un paso al costado y no generar conflictos. Ahí decido dejar de jugar. En ese momento, Axel Dono quien jugó conmigo desde chicos en Los Tilos y mi gran amigo, me invito a verlo a San Andrés. Era de visitante contra Liceo Naval y lo que mas me sorprendio fue un jugador de casco y "robusto" que arengaba a la hinchada pidiendo aliento, algo para mi inapropiado en el Rugby... ese tipo resultó ser Nico E. Después del partido, Axel me agarró y me dijo que tenía que ir a jugar ahí. Yo no sabía que hacer, trabajaba mitad en La Plata y mitad en Capital, a veces me quedaba a dormir en capital pero no me quedaba nada cómodo. Aguanté un mes sin jugar y decidí probar en San Andrés.
Además de Axel lo conocía a Goncha Michanie (el sábado anterior a empezar los fui a ver contra U de La Plata y goncha hizo un try desde mitad de cancha que no me olvido más!) y caí el Martes siguiente. Obviamente, llegué tarde porque me llevó Axel y también ese día empezó Derek. Me acuerdo que entrené en la pre con filu (gran jugador, mejor persona), vitur que era el capitán, los hermanos Pueta (increible encontrar gente de estudiantes en San Andrés), pisa, Tita RV, Nico Vince, Alan, el Chapu, Fede Scarpatti, los Claut y Titu entre otros. Los entrenadores era Brian y el Chino, quienes me recibieron muy bien y nunca lo voy a olvidar. Pero entre toda esa gente estaba EL TECO! quien cuando los 3/4 de primera estaban entrenando sólos, les interceptó la pelota y salió corriendo al ingoal como si estuviese jugando. Después me contaron de las cosas que tenía ese chico y ahi entendí.

Como te enteraste que existía San Andrés?
Siempre supe que existía por jugar en juveniles. En plantel superior la vez que jugaron con Los Tilos estaba lesionado, pero el que me llevó fue Axel que hace un año ya jugaba ahí.

Que fue lo que te hizo decidir por quedarte acá?
La verdad que cuando Axel volvió a jugar en 2007 yo lo limaba para que vuelva a los Tilos, donde había dejado en 2004. Poco tiempo después entendí porque se había quedado, realmente estoy muy contento jugando acá y haciendo la vida de club. Volví a tener ganas de entrenarme. La gente del club es increible, ahora además entreno a la m19 y hasta mi novia es del club. Me mudé a San Isidro y trasladé parte de mi laburo acá. Otra de las cosas por las cuales estoy muy feliz es que el club recibió a toda mi familia tan bien o mejor que a mí, para los que no saben, mis viejos y mi tía están todos los Sábados donde juguemos y para mí es muy importante, sobre todo el apoyo de mi viejo.

Desde que llegaste al club, cuales son los mejores recuerdos que tenés?
Son muchisimos gracias a dios, el primer beso a Luli (jaja eso no lo dijo el!), mi primer partido en la pre contra Albatros, haber podido jugar en primera con Axel, el ascenso, la gira a Sudafrica, la gira a Rufino... los viajes a la Plata porque no, los Andy's, que la casa de John quede más lejos que la mia, los asados multitudinarios en mi casa de La Plata, lo que come el Chaman en esos asados, que jugaba de tercera linea y ahora soy pilar, la juventud de chali, que cuando llegue el Cuervo ya era grande, la distinción en la fiesta de fin de año (y preparensé para lo que estoy armando para este), jugar de Pilar, jugar con Nico RO quien me ganó una final en m15 y ahora somos amigos. Pero lo mas lindo de todo es todos los amigos que hice (solo voy a nombrar al Ofo porque sino se ofende).

miércoles, 27 de julio de 2011

En que andas man? - Santiago Sanchez Guibert



En el 2006 jugo su ultimo partido; despues se caso y se fue a vivir a Peru. Para los que tuvimos el gusto de compartir partidos y entrenamientos con el, sabemos lo valioso que era para el plantel. Un tipo que siempre estaba dispuesto a sumar, le toque jugar en la inter o en la primera, armar el tercer tiempo, etc etc. Hoy nos cuenta en que anda otro jugador de la camada 82, Sancho.


Cual fue tu ultimo partido con la camiseta azul?
Fue un amistoso contra Belgrano Athletic en 2006. Yo venia de 3 meses de Vacaciones en Peru y 2 dias antes me acuerdo que me llamo el gaita que se entero que estaba en Buenos Aires. La pase como el orto, venia de fumar como un sapo y con 15 kilos de mas.

Que hizo que dejes de jugar?
Una mezcla de todo, primero, el gordo de Manolo Mola me rompio la rodilla en un entrenamiento un año antes de dejar y nunca pude volver a entrenar en serio. A eso se le sumo el laburo, la mujer y la paja mental.

Que es lo que mas extrañas de jugar al Rugby?
Poder descargarme los sabados en la cancha, entrenar con mis amigos a pesar de estar cagado de frio o calor, los terceros tiempos con los hermanos makana y el cuervo (seguis siendo puro hielo o pura coca cuervo!!!), los amigos que me dio, mil cosas. Lo UNICO que no extraño es la entrada en calor, que cosa detestable por dios!

Como seguis vinculado al club?
La verdad es que hoy mi vinculo es a traves del Cardo Online (si ven una banderita de Peru ese soy yo) y chequeando los mails por internet y los videos por ESPN. Antes cuando habia dejado de jugar y estaba en Bs As, iba a ver a la primera y me "anotaba" en el 7 interno (claramente no era lo mio!!!)

Que es de tu vida en estos dias?
Hace 7 meses que vivo en el Peru, Lima, con mi mujer que es limeña y me case en el 2008.

Sancho, algo que quieras agregar?
En este momento me viene a la memoria una graciosa anecdota. Despues de jugar en m22, subimos al plantel superior e hicimos una gira a Tandil. Que fin de semana que pasamos!!! Me acuerdo que estabamos medio cagados con los mas grandes hasta que arrancamos al boli... muuuy divertido ver cosas como Lucas (lo que mejor que tuvo el club) hablando en ingles como una radio a la vuelta del boliche!

Sancho, la pregunta de rigor, con cuantos cuadraditos te anoto para la pileta?
Anotame con 4!!!

Gracias sancho!
Gracias a vos por el espacio y el huevo que le ponen a esto. Es un placer poder seguir la actividad del club desde tan lejos. Abrazos a todos desde Lima!!



martes, 26 de julio de 2011

El Personaje de la Semana - Lucas Stuart Milne




Dicen que ya era hora de hacerle un reportaje a los machos. Asi que hoy entrevistamos a otro gran baluarte de este plantel superior que cada dia nos soprende mas con su evolucion dentro de la cancha en esta pre que gana, gusta y golea! Nos cuenta sobre sus gustos y preferencias el Maremoto, Lucas Stuart Milne.
Nombre Completo: Lucas Stuart Milne
Fecha de Nacimiento: 30/07/1986
Colegio: San Andres
Profesion: En busqueda de una...
Apodos: Maremoto, Maremut, Leche (en infantiles pensaban que era Stuart MilK), Conejo, Fatiga.

Clubes en donde jugaste al Rugby: Siempre en San Andres.
Hace cuanto jugas en San Andres? Empece desde los 8 hasta m16 (2001) y volvi en el 2009 jaja
En que posiciones jugaste? Siempre de wing (de pendejo era chiquito, despues cuando volvi me daba paja aprender a jugar de otra cosa, dejame en la punta que hago lo que pueda!)

Que es lo que mas te gusta del Rugby? Entrenar con la vieja y el porro, estar a las 12 todos los sabados y ver todos los partidos, comerme una bondiola y tener a Mike Vinuela de capitan.

Que es lo que menos te gusta del Rugby? Entrar en calor definitivamente (aunque se que es necesario), y escuchar todos los sabados "uuuhh miren! No se fueron a tomar el te a lo de rafi!", sabiendo que nos podriamos ir a lo de rafi y la mama nos iba a estar esperando con unos tremendos tostados y una mantita para taparnos.

Contra quien fue tu primer partido en el plantel superior? Volvi despues de no haber jugado por miles de anios, a entrenar el Lunes del partido anterior contra Liceo Naval por la reubicacion. No entendia NADA, no me acordaba las reglas.
En ese momento la pre de pedo se llegaba a armar (ni habia 22), el jueves me firmaron la ficha para que me quede de suplente por las dudas... La cosa es que el Sabado fui y a los cinco minutos se lesiono uno, entre de wing sin saber para donde tenia que ir, la cosa es que ese dia ganamos, la primera tambien y de ahi el club se fue para arriba... sera casualidad?

Como fue ese partido? La verdad, no me acuerdo de nada! Solo que apenas entre nos clavaron un try y rennie me cago a pedos porque no habia cantado el "poste" (yo por adentro me preguntaba, que poronga sera el poste en el rugby??)

Que te acordas de ese dia? Por primera vez me senti parte del club. Yo siempre iba a verlos pero el partido terminaba y me rajaba a mi casa. No sabia de los 3t ni nada, el vestuario, todo, no entendia porque no habia vuelto antes.

Cual fue tu partido mas duro? UFFF, este anio contra San Luis, definitivamente... eramos creo 7 que habiamos entrenado y el resto cayeron por telefono, puestos improvisados, pateabamos la salida y era try de ellos, un desastre...

Quien es ese tipo con el que siempre queres entrar a la cancha? Lamentablemente no pude entrar con todos los de mi camada, pero sacando a los Machos, me encanta jugar con el Nocivo que deja todo adentro de la cancha, troyita, todos los que habitualmente estamos en la pre bancando los trapos y entrenando en la semana siendo 10.

Cual fue tu mejor 3t/fiesta? El del ascenso, tengo unos videos filmados y cada vez que los veo se me pone la piel de gallina.

Pingpong

Pladar si o Pladar no? SI, total yo no voy a jugar contra ellos!
Try de Scrum o Palomita en la bandera? Palomita me da paja porque me raspo, asi que apoyadita de pie ( los que vieron en la partido en la pre contra san carlos saben de que hablo).
Sushi y Champagne o pizza y birra? Sushi y Champagne en TQ
Fernet o Speed c vodka? Speed con vodka
Una gorda a las 5 o una paja a las 6? Gorda a las 5 pero no le digo a nadie
La renga o Rata Blanca? Rata Blanca
Bob Marley o los Rolling? Booob
Backstreet boys o Nsync? Los Back
Rial o la Canosa? La Canosa, si lo veo a rial en la calle lo cago a trompadas.
Moria o Susana? Susanaaaaa
Araceli o Frigerio? Araceli
Pampita o Luli Salazar? Pampita sin dudarlo,

Si pudieras pedir un deseo y se cumple, que seria? Que el club siga creciendo, seguir ligado toda mi vida al club y que en 20 anios pueda juntarme con los pibes todos los sabados a tomar algo y mirar a nuestros hijos jugar, seria increible. Tambien tengo uno mas utopico, que seria poder volver a jugar con Berta un partido.

Que es lo mejor que tiene San Andres? Que le abre las puertas a cualquier persona, por mas que yo conocia a muchos antes de volver al club siempre me senti muy incluido, a pesar de las jodas entre todos creo que estamos muy unidos y eso es lo que nos hace unicos. El Sabado pasado escuchaba como se cagaban a pedos adentro de la cancha los de liceo militar y pensaba, estos pibes no sienten ni en pedo lo que yo siento por los que entran conmigo a la cancha, son otros codigos, otros principios, otras pasiones y espero que se mantenga siempre de esta manera.

Maremoto, porque te dicen Maremoto? y porque Fatiga???
No tengo idea porque Maremoto, se que Pato lo invento una vez de afuera de la cancha, pero mi historia oficial para las minas es esta "Un dia que llovia mucho en el partido y jugue muy bien me apodaron el Maremoto " Nice... Y Fatiga me empezo a decir el de mantenimiento de DADA y una vez Maxi Bacca lo escucho y me empezo a joder... Igual tengo que admitir que la palabra paja la digo 5 veces por dia minimo.

Gracias Maremoto!!

Gracias por la entrevista, entro al cardo 20 veces por dia estaba esperando esto hace 2 anios!!!

lunes, 25 de julio de 2011

3T: Competencia de Camadas - Fecha 2 (Los Classics)

Luego de una arranca de competencia medio desafortunado la semana pasada, este sábado en Benavídez, volvieron los 3T, y nada mejor que acompañarlo con una buena victoria.

Antitesis de la semana pasada: de los más jóvenes a los más grandecitos. Los organizadores de esta semana no tenian una muy buena fama, luego de su participación del 2010 que había dejado mucho que desear. En ese entonces tenian el apodo "La Resaca". Pero en esta fecha de la competencia de camadas, Los Classics, demostraron como es un tercer tiempo clásico.

¿Les dará como para pelearle el campeonato a Los Machos? Vamos a ver...

  • Comida y Bebida: 8. Los Classics pueden haber hecho historia en este punto. De la cabeza (o de la panza) de Axel Dono Miniot salió la idea de eliminar las donas y churros y arrancar directo con lo salado y caliente. Buena cantidad de Snacks y al poco tiempo Cheeseburgers y Panchos. En el interin mientras arrancaban las mesas de ping pong, beer-pong y truco salieron unas de Muzza, y ya entrando a la noche una bondiolas con unas tremendas salsitas marca registrada Clavario. Clap clap! Lo que sí, difícil era encontrar gaseosa marca Pepsi, y fría.

  • Organización: 7,5. Muy serviciales. Atención especial a los contrarios, como debe ser, y sin olvidarse de los locales y los invitados. Nico R Oneto siempre atento a lo que necesitaban sus comensales. Muy atentos con la limpiezaEn el rubro mujeres faltó un poco de esfuerzo, pero entre sus posibilidades dieron lo que pudieron (ni las de hockey jugaban).

  • Entretenimiento: 7. Tuvieron a los jovencitos entreteniendo un poco al público con la nueva banda de cumbia romantica; "El Ejercito del Amor" que sonó muy bien, esperemos ver más de estos muchachos. Se armó la mesa de Ping Pong temprano, hubo millones de latas de cereveza para el Beer Pong, cartas para el truco, y música. Poca inovación, pero la base estuvo.

Puntaje final para Los Classics:
7,5

Muy buen arranque de los mayores del plantel! Ponen la bara bien alta para los próximos encuentros en Benavídez. En dos semanas recibimos a Pueyrredón, y lo más probable es que haya Fiesta, y quienes mejores para organizar la previa: La Gloriosa.

sábado, 23 de julio de 2011

Los Colaboradores del Club - Martín Rey



En el año 2007 el Santo estuvo en zona de descenso. Al final de ese año, la CD juntó a los jugadores y estos pidieron, entre otras cosas, un kinesiologo para poder recuperar a los jugadores que se lesionaban en el club. Ya pasaron casi 4 años y Martín es una parte muy importante de este plantel. Hoy nos cuenta como es su trabajo en San Andres y que siente por ser parte de este club.

Martín, contanos un poco acerca de tu carrera. Hace cuanto trabajás en San Andrés? En que otros clubes trabajaste antes y que haces aparte de laburar en el santo?
Llegue de la mando del Sr Doctor Pato Garcia Yañez, un referente para mi en todo lo relacionado a la medicina deportiva, personaje que realmente se lo extraña y mucho y al que le estaré eternamente agradecido por todo lo que me brindó. Me comentó del proyecto que querían desarrollar en el club, me entusiasme mucho (y sigo estándolo), y bueno acá estoy. Por suerte me tocó integrar un cuerpo técnico de lujo, Gonzalo, Mariano, Toti, Fernando, que a pesar de que no los conocía nos amalgamamos de inmediato.
Profesionalmente y relacionado al deporte, por los años 90 (suena lejos, es que tengo 21 años de recibido) viaje a Brasil a un sudamericano de futbol infantil, realizado por "Alegrete". Salimos campeones con el club Argentinos Juniors (jugaban Nico Diez, Placente, Diego Markic que eran muy chicos pero ya pintaban para cracks). Ya en el 96 hice la especialización para medicina en el deporte, trabajé 2 temporadas con Racing (en la liga nacional de Basquet) y 2 años con la primera de San Fer. Después estos 4 años en el santo.
Aparte de trabajar en el club tengo mi centro de rehabilitación en Olivos (Ugarte 1541 para el que quiera ir) llamado TREK, terapias de rehabilitación kinesica. Varios jugadores ya lo conocen, en donde trabajo todos los días y además como me sobra el tiempo atiendo pacientes domiciliarios, generalmente post quirúrgicos.

En promedio, cuantos jugadores del Santo desfilan por tu consultorio en la semana?
Je, una buena pregunta, difícil de contestar porque tengo 2 consultorios en realidad. Uno el de Olivos que te conté que es el "refuerzo" al que tenemos en Punta Chica. El consultorio de Punta Chica se lo debo al Chamán, a quien una vez le llevé un estante y me armó un espacio dentro del gimnasio del club. Todos los Martes y Jueves cuando llego hay cola!!! Dificil decir cuantos pero son muchos, entre lesiones, vendajes, consultas, etc. A veces son las mismas caras, eso no es bueno, o yo soy malo y no los curo o deberían dejar el deporte!

Es verdad que en la entrada de tu consultorio esta enmarcada una camiseta del club firmada por Pato recordando el ascenso? Los pacientes, te cargan mucho por los últimos resultados de San Andrés?
Sí, en la recepción de mi consultorio tengo una camiseta del ascenso firmada por Pato. Para mí es un orgullo tenerla y siempre me hace acordar de todos los titantes que lograron el ascenso y toda esa previa histórica. Que Día!!! Díos!!! Como se llegó, los partidos previos, la concentración en el sheraton de Pilar, la partida y llegada en micro, el recibimiento de la gente, ese día mágico que viví creo que es uno de mis mejores recuerdos deportivos (yo también fui deportista y se lo que se siente en esos momentos, es glorioso, grandioso, supremo). Siempre les estaré agradecido a todos, jugadores, cuerpo tecnico, dirigentes e hinchas por haber podido formar parte de ese momento histórico para el Club, el haber podido colaborar desde mi profesión para tal fin. Está en mi corazón, una gran alegría.
En cuanto a mis pacientes, saben del santo pero no me cargan. Están al tanto de la campaña y muchos se han convertido en hinchas silenciosos que los siguen en los diarios y todos los Lunes nos preguntan como les fué.

Cuales son las lesiones más raras que viste desde que llegaste al club? Que jugadores te sorprendieron por su pronta recuperación?
El tema lesiones es uno complicado. Después de tantos años ejerciendo, la gran mayoría son para mí lesiones conocidas, pero...querido...hay jugadores que realmente hacen de las lesiones "únicas". Son lesiones que no están en los libros! Siempre se dice que hay enfermos y no enfermedades y es así! Hay lesiones eternas, inexplicables, raras, como los jugadores jeje.
Por otro lado, hay jugadores que me sorprenden por su recuperación como Nico Ayling, Pato, Delfo, Michaine, hasta el mismisimo Cuervo!!! Aunque a decir verdad, también hay jugadores que ni se recuperan, directamente juegan con dolor y se la bancan. Otros no!!!
Hablando en serio, todo se respeta. Por mi parte hago lo imposible para que todos puedan entrar a la cancha, pero a veces hay que respetar la lesión para no agravarla y me cuesta decirles "mejor no juegues", realmente lo sufro.

Martín volvamos un poco al tema del vestuario. Ya no sé como juntas la plata para las cintas, pero en un momento me acuerdo que haciamos vaquitas por equipo y siempre había varios que puteaban porque le subsidiaban los vendajes a los llamados "momias". Cuantos vendajes/estribos/masajes haces por sabado? Al jugador de San Andrés le gusta que lo mimen? Quienes son esos cinco tipos que a tu consideración son los que "deberían" pagar la cinta y al menos traerle un alfajor al kinesiologo??
Y sacando un número aproximado andaré por los 20/30 vendajes o estribos por Sáabado? La verdad, nunca los conté pero son muchos!! Es la parte que más disfruto, el vestuario, ahí se comienza a vivir el partido. Para mi es todo un desafío la preparación de los jugadores,tienen que estar 10 puntos para poder disfrutar el partido.
Hay varios que se los llama "franela", "mimosos", "distintos", jaja, a algunos los vendo tanto que parecen la momia!! Algunos se vendan: tobillos, muñecas, dedos gordos y hasta masajito en el cuello o espalda! Por una cuestión de secreto profesional no voy a mandar al frente a nadie pero solo miren como salen a la cancha y se darán cuenta!

Martín, la última. Que le querés decir a los jugadores que salen hoy a jugar contra Liceo?
Como ex deportista, retirado física pero no mentalmente, sólo puedo decirles a los jugadores que disfruten cada instante del deporte, cada momento, que sufran y se rompan entrenando, que busquen superarse a si mismos, que traten de realizar cada gesto y acción dentro de la cancha a la perfección, que no se guarden nada porque este momento que están vivendo pasa y después se extraña horrores. Creo que esto hay que tomarlo para la vida misma, disfruten de todo lo que tienen! Creo en este plantel, piendo que no han llegado a su techo, aspiro al top 14. Nada más, creo en ustedes.

Gracias Martín!!
Quiero agradecer esta entrevista, me encuentro muy a gusto con todos y espero poder seguir colaborando con mi granito de arena para que el santo siga creciendo.

viernes, 22 de julio de 2011

La Previa - San Andrés vs Liceo Militar

Benavidez se vuelve a vestir de Rugby, donde el equipo escuela recibirá a su par del Liceo Militar. Los visitantes vienen de caer ante Los Tilos en la primer fecha de esta Reubicación, pero todavía tienen fresco el recuerdo de la victoria ante los blues en la primer rueda. Esa derrota aguó la fiesta de la recordada victoria ante el CASI y el santo está con todas las ganas de revertir esa imagen. Este es un partido de mayúscula importancia, ya sea para seguir por el camino de la permanencia en primera o para que la Copa de la Reubicación sea el primer titulo oficial de este plantel superior.

En la primera hay dos cambios obligados y una duda. Sale Gonza por lesión e ingresa en su lugar el Ofo y vuelve Pato al centro de la cancha en lugar de Rafa, quien descansará tras el corte sufrido ante San Carlos. Nico E está con una fuerte gripe y será duda y entonces su lugar lo ocuparía el polivalente Larva Lopez, recién recuperado de un desgarro.



La Inter ganó la semana pasada su primer partido en el año y quiere continuar por la senda del triunfo. Jugarán Cerolini e Impala en lugar del ofo y el resto son los mismos que obtuvieron la victoria ante San Carlos. Si Jaworsky vuelve a marcar tries, tiene asegurado "El Personaje de la Semana" para la que viene.



La Pre se viene con un lindo equipo donde habrá varios regresos, el principal problema estará en la primera línea que probablemente obligue a jugar "tira saca". Para destacar la vuelta de Bebu desde el arranque y el carasucia Carabio que despues de tres desgarros jugará desde el minuto cero.



Por último y no por menos, la 22 vuelve a jugar tras un merecido descanso. El Bichi juega desde el arranque recuperado de su lesión y la pareja de medios que supo jugar gran parte del año en la inter hara lo propio en este equipo que juega en Benavidez, pero ante Banco Hipotecario.



jueves, 21 de julio de 2011

En que andas man? - Juan Pablo Santillán



En esta sección recordamos a aquellos seres que por diversos motivos debieron alejarse de la actividad dentro de la cancha. En este caso nos juntamos con el Dr. Santillán, padre de 4 hijas y jugador del club durante los 90 y principios del 2000. Además de verlo convertir sendos drops en el equipo escuela, tuve el placer de haber sido entrenado por el en una camada 83/84 que marcó a fuego y también de compartir los tablones alentando a la primera con la entrañable banda de los perros perdidos. Hoy nos cuenta en que anda el abogado ¿del diablo?, Juampi Santillán.

-Cual fue tu último partido con la camiseta del club?
No recuerdo mi último partido pero fue en el 2004, el primer año de ustedes en el Plantel Superior. Me acuerdo perfecto porque quise cerrar mi carrera compartiendo una cancha con la camada 83/84, para mi la mejor camada del club, un orgullo que formamos con Nacha y que hoy sigue vigente en la primera plana de San Andrés.

-Que te hizo dejar de jugar?
Dejé de jugar cuando el sacrificio de entrenarme y la satisfacción de jugar perdió contra el disfrute de mis hijas, en aquel entonces 2 y hoy 4 (la santa solo hace nenas). Ya en mi último año de jugador, las lesiones me obligaron a estar varios partidos fuera de la cancha y los tiempos de recuperación cada vez mas largos, con lo cual uno se da cuenta que hay que pensar de otra manera.

-Que es lo que mas extrañas de jugar?
Una vez que dejás, tenés que hacer un corte drástico en tu vida. Lo que mas se extraña es poder vivir un vestuario, los nervios de una noche previa a un partido importante, el olor a pasto después de jugar. En fin, son cosas que uno vive y disfruta cuando esta jugando, y cuando dejas, no lo podes vivir nunca mas y lo extrañas.

-Como seguís vinculado al club?
Durante un tiempo seguí vinculado entrenando a las juveniles, pero hoy la verdad me cuesta mucho asumir un compromiso de entrenar una división porqué mi familia me demanda el fin de semana. Mi hija mayor juega al Hockey y soy su fan Nro. 1. Trato de seguirla lo más que puedo, juega en BACRC, trate de llevarla al club pero la madre es ex SURI y me ganó la pulseada. Igualmente trato de ir a ver al plantel superior siempre que puedo.

-Que es de tu vida en estos dias?
Hoy estoy trabajando en San Isidro como siempre, vivo en Santa Barbara y los fines de semana juego al futbol en un torneo +35. Disfruto mucho de ver crecer a mis hijas y cuando puedo me escapo de viaje con mi señora, Eleonora. Me encanta ir a verlos jugar y soy de los que sufren muchisimo afuera de la cancha.

-Con cuantos cuadraditos te anoto para la pileta?
Ruso!! ahora me doy cuenta que me llamaste para el mangueo y no porque me extrañás! No tengo idea de que se tratan los cuadraditos pero anotame con uno. Me sacaste guita para el gimnasio y ascendieron a primera. Espero que con la guita que me sacas para la pileta por lo menos saquemos un PUMA!!!

-Santa, muchisimas gracias!!!
Gonza, gracias por contactarme. Que gusto que alguien siga con El Cardo, una idea originaria del Rodrigo "el Nolo" Arizaga que hoy lleva mas de 16 años!!!

Como Vergut llegaste al santo? - Luciano D'Ascenzo



Este Sábado el Tercer tiempo lo hacen los "Classics" y vaya "Classic" que entrevistamos hoy. Llegó hace dos años al club y como "Chiquita Legrand" le trajo suerte, ya que en 2009 conseguimos el ascenso ¿gracias a D'ascenzo? Una excelente persona que se merecía este espacio. Nos cuenta el Pata, como llegó al club de Ex Alumnos San Andrés.

-Cómo y cuando fue ese primer Dia en San Andrés?
Llegué al Santo en Marzo de 2009, por un amigo mío llamado "La Bestia" Rodriguez Casteló. El muy pecho frio dejó a los 2 meses (adujo una lesión incomprobable, para mi dejó por viejo choto). Hacía 6 años que no jugaba al Rugby (desde que me mude de Santa Fe a Buenos Aires) y le comenté a mi amigo que quería volver a jugar antes de que el físico no me abandone (por completo) y me habló de la Bestia, al cual conocía de algunos cumpleaños. Hablé con el y me dijo que la gente del club era muuuuy piola, cosa que comprobe el 1er día. Si mal no recuerdo, esa semana también arrancaron el Flaco Valladares y Johnny Mac Mahon.
No recuero bien con quienes hablé los primeros entrenamientos pero todos fueron muy amables y como, lamentablemente, es costumbre no eramos demasiados y ese mismo Sábado estaba jugando.

-Cómo te enteraste que existía San Andrés?
Sinceramente me enteré por la Bestia. Si bien conocía a la mayoría de los clubes, no conocía al Santo, cosa que debe haber cambiado muchisimo desde que subimos a primera división.

-Que fue lo que te hizo decidir por quedarte acá?
Como mencioné anteriormente, la Bestia dejó enseguida y ni se me cruzó por la cabeza abandonar por no conocer a nadie. Lo dijeron todos los consultados pero no puedo obviarlo, la gente del club hace que te quedes. En el año en que arranqué mi mujer quedó embarazada y ni se me ocurrió dejar. Vivo en el centro, me toma mas de una hora sólo llegar a entrenar luego de haber laburado todo el día pero vale la pena el esfuerzo, vale la pena aunque sea un bardo muchas veces armar los equipos, que algunos no se comprometan porque la novia no les mandó un mensajito diciéndoles que los extrañan, etc.
La gente hace al club y en el Santo sobra buena gente. Obvio que tenemos excepciones como el Pela Cerolini, como cuando contra Hindú un rival le dijo "si queres pegar pegame" y el pela lo durmió y lo hizo besar la lona sin dudar!!!

-Desde que llegaste al club, cuales son los mejores recuerdos que tenés?
Es imposible nombrar algunos, aunque el ascenso no tiene comparación. Pero rescato cada entrenamiento porque siempre la pasamos bien, llueva, haga frio o Mike nos rompa las pelotas con sus gritos de "daleeee, daleeee, daleeee" que no motivan a nadie!!!!

miércoles, 20 de julio de 2011

El Personaje de la Semana - Juan Ignacio Brom

Y... algún día se le tenía que dar. Otra que Silvina Escudero, o lo querés o no lo querés, hoy les traemos a un singular personaje que integra el plantel superior de San Andrés. Querido o no, es un tipo muy necesario que de a poco se va afianzando en la Pre. Con ustedes, Juani Brom.





Nombre Completo: Juan Ignacio Brom
Fecha de Nacimiento: 09/08/1987
A que colegio fuiste: 2, San Andrés y San Juan el Precursor
Profesión: Economista
Apodos: Mamá, Picanta, Facha(¿?), entre otros.

En que Clubes jugaste al Rugby?: Sólo en San Andrés, nunca podría cambiar los colores.
Hace cuanto Jugás en el Club?: Arranqué en Menores de 15.
En que posiciones jugaste?: Medio, Apertura, centro, wing y Full Back. Se podría decir, lo que necesite el equipo (o donde se te arme el hueco...)

Que es lo que más te gusta del Rugby?: Me gusta todo en realidad, el partido, la previa y el post.
Que es lo que menos te gusta del Rugby?: Perder. Antes te hubiera dicho tacklear, pero en la primera rueda no me quedo otra que aprender a hacerlo!

Contra quien fue tu primer partido en el plantel superior?: Fue contra Los Tilos cuando tenía 20 años y en la intermedia. No era jugador activo del plantel y eran épocas difíciles del club.

Como fue ese partido? Entré cuando faltaban 30 minutos, creo que el partido ya estaba bastante definido y estaba bastante cagado por un tema de contextura física. Una vez adentro de la cancha me calenté y fui a meter un ascensor y me llevé un buen topetazo. Un poco lo que me pasa ahora...

Que te acordás de ese día? Que me rompió el short un gordo imposible de reclamarle algo!!

Cual fue tu partido más duro? Contra Newman en Menores de 19.

Quien es ese tipo con el que siempre querés entrar a la cancha? Al que de chiquito le llevaba la arena para que patée, el sabe quien es.

Cual fue tu mejor 3t/fiesta? Una que me desperté con el silbato de Rabi en el pecho porque tenía que ir a referear. En realidad, la verdad es no me acuerdo mucho de las fiestas.

Ping Pong
Pladar si o Pladar no?
Si, estoy esperando la convocatoria de Hourcade.
Try de Scrum o Palomita en la bandera? Palomita con festejo final, a lo Picante Rodriguez!!!
Sushi con Champagne o pizza y birra? Sushi con Champagne
Fernet o Speed con Vodka? Me gusta la birra
Una gorda a las 5 o una paja a las 6? Gorda a full, fui medio bagallero de chico
La Renga o Rata Blanca? La Renga
Bob Marley o los Rolling? Los Rolling, de chico fui stone
Backstreet Boys o N'Sync? Los Back (de chico no fuiste back tambien??)
Rial o la Canosa? Rial, el Mejor...
Moria o Susana? Moria
Araceli o Frigerio? Araceli, igual es cualquiera que no este mi novia entre las opciones.
Pampita o Luli Salazar? Luli... pero las rubias siempre me dieron miedo

Si pudieras pedir un deseo y se cumple, que sería?
Pediría por el país y ese tipo de cosas. En lo personal la verdad es que estoy muy agradecido de lo que me dió la vida.

Que es lo mejor que tiene San Andrés?
La verdad que coincido con varios y es su GENTE.

Mamá, quien es el mejor jugador de Piluco del club?
Y... te digo que sale de Pato, Delfo o Yo. Eze, el esfuerzo no era tenido en cuenta.

Es verdad que a la Larva Lopez lo tenés de hijo?
Además de muchisimas alegrías este club me dió dos hijos a los cuales quiero mucho, La Larva y Fero. Nunca me pudieron ganar a nada.

Para cuando Mamá en Primera?
Lo mismo le digo a Piña... Igualmente antes a la Inter no? O existe un salto de la PRE directo y sin escalas? (Je, preguntale al Marpla!!!)

FELIZ DIA DEL AMIGO !!!



El Santo hizo la trifecta ante San Carlos, ganado en la pre, la inter y la primera. Quien les escribe no pudo asistir al tercer tiempo pero me enteré que el corte de electricidad nos evitó el poker de triunfos.
Con esta breve intro me disculpo por haberlos abandonado estos días y aprovecho estas líneas para saludar a toda la familia azul y desearles un muy feliz día del amigo.
Es que en este club esta palabra cobra real significado y vale la pena mencionarlo, por eso este Jueves estamos todos obligados a juntarnos a comer en "la Casa" (el buffet de Punta Chica) y luego a brindar en Andys Pub por la victoria ante San Carlos, el Dia del Amigo y el partido durisimo que se viene ante Liceo Militar.


lunes, 18 de julio de 2011

3T: Competencia de Camadas - Fecha 1 (La Nocturna)

Arrancó la Reubicación y volvió la competencia que fue furor en el 2010; "La Competencia de Terceros Tiempos por Camadas". Hubo mucho conflicto en los puntajes finales de la primer temporada, que dió como dueños del titulo a los famosos "Machos", que este año prometen defender el título.

Pero este sábado le tocó debutar a Barbol y la joven Nocturna, que había tenido una performance decente el año anterior. El sábado esa actitud que los caracteriza no pudo frente al sorpresivo corte total de luz que hubo en Benavídez. Y la gente de San Carlos lo sufrió...

Había ganas. Se veía movimiento para una banda de cumbia, proyector para ver todos juntos el partido de la selección compartiendo comida étnica. Pero no se dió.

Obviamente se tendrá cuenta este suceso de fuerza mayor que sufrieron los peques (y el club: heladeras y televisor quemados) a la hora de calcular el puntaje final que incluye los dos terceros tiempos que cada equipo organiza.

Y vamos con los pobres puntajes...
Nota: Este año el rubro "Mujeres" se incluye en Organización.


  • Comida y Bebida: 6. Se vió bien. El té con leche fue una inovación aceptable. La picada tuvo una buena respuesta por parte del público (que pidió más). Faltaban vasos para la gaseosa, mucha tomada del pico, no queda bien. Las pizzas no sobresalieron, lidero la de Fugazzeta con una cebolla desganada. Prometieron un chucrut, que lamentablemente no se pudo degustar, pero que era una muy buena variante. Pero el puntaje no se le da a supuestos para la mala suerte de estos chicos.

  • Organización: 5. Difícil organizar algo con poca luz, o sin luz. Los nocturnos estan acostumbrados a la noche, se manejan con poca luz, podrian haber hecho mas. El tema de los vasos nuevamente, y la distribución de la gente. No se vió intento alguno de que se queden las chicas del Hockey B.

  • Entretenimiento: 5. La banda le hubiese dado un lindo color a la tarde, y ni hablar del partido con proyector, y toda la banda de San Andrés... La luz jugó una muy mala pasada, pero el trabajo se vio, estaba la puesta en escena, hay que darle merito a los chicos.

Puntaje final para los más jovenes del plantel:
5,3

Esperemos que la suerte los acompañe la próxima, y que las cosas mejoren para la próxima fecha que nos trae a Los cla cla cla Claaaaassics de San Andrés, que reciben a la gente de Liceo Militar.

viernes, 15 de julio de 2011

Todos Por Una Pileta

El proyecto de la Pileta está más vigente que nunca. Nos tomamos un parate para coordinar con la comisión directiva la rendición de cuentas y administración de fondos y hoy podemos asegurarles que la pileta se hace o se hace... cuando juntemos la plata.

Gracias a los Jugadores del Plantel superior, se hizo una fiesta luego del partido contra Atletico del Rosario que permitió juntar 9900 pesos. En total ya alcanzamos los 18400 pesos (368 cuadraditos) y ya juntamos el 30% de los 60 mil pesos que nos propusimos recaudar.

Necesitamos de la colaboración de todos y todas las ideas son bienvenidas. Por favor, comunicarse a elcardoonline1@gmail.com quienes quieran colaborar.

Los Colaboradores del Club



El club San Andrés no sólo es Rugby, Hockey, Fútbol y la actividad social. También hay varios colaboradores que dedican todo su tiempo a que cientos de socios podamos disfrutar el ser parte de esta institución. Hoy les traemos en el cardo una nueva sección, donde conoceremos semana a semana a esas personas que trabajan en San Andrés. Quien nos visita hoy es uno que en popularidad pelea codo a codo con el chamán, el queridísimo Profe Cabaleiro.

Pupi contanos cual es tu profesion, donde estudiaste y hace cuanto trabajas de esto? Donde estuviste aparte de san andres?
Primero quiero decir que es un halago estar en esta sección pupiiiiiiiiis!!!! Muchas gracias por la invitación.
Soy Profesor de educacion fisica, estudie en el instituto Dr. Enrique Romero Brest que esta radicado en nuñez, en el CENARD. Aparte de San andres anduve en futbol por Ferrocarril Urquiza en la primera D de AFA, en Platense, en Quilmes. En full contact que fue el primer grupo a quien entrené de chicos en mis pagos. También en el club donde jugue al basquet CAVUL (club atletico vagos unidos linqueño, esto es en serio, eso significan las siglas). En el buenos aires lawn tenis, en la escuelita, donde conocí a un maestro como Mario Mouche, a quien ojala algun dia pueda agradecerle publicamente todo lo que ha hecho por mi. Con el tuve el placer de ayudarlo con las juveniles de la seleccion de basquet y ver un poco ese cuerpo tecnico campeón olimpico.
Con algunos jugadores profesionales de futbol en forma personal. Hoy con Machi Gonzalez en Tenis tambien y un adolescente que no lo vamos a quemar, va a jugar bien, apodo bichito. Entrene a un pilar como el Ofo Luquin, pero me costaba despertarlo, se ve que no le andaba bien el timbre a veces. Y luego algun que otro kiosquito...Pero siempre con el traje de preparador fisico, y buscando mejorar en eso.

Desde que llegaste a San Andres, que cosas hiciste en el club? Hace cuanto estás acá?
Este es mi octavo año si no me equivoco, 8 años!!!! mamita... No lo comenten mucho a ver si me limpian.
Empece entrenando la M-18, que camada!!!!!! Sino me equivoco formaba algo asi como, bimbo, troya, kurly, bolomo, ayling, azulay, mono filipini o pepi o dicky y bebu (quien me perdio una final en el CASI, pero igual lo quiero!!!), la pareja de medios era cox, urban o sanchu o brom (solo en 18 y me perdio una final), tomo podesta, rafa brito, sinclair, matias aicardi o fran sapag, sanchu pelegrini o tomi landajo. Me acerque al club por medio del Tano Zanetti (a quien le estare agradecido siempre), por medio de este maestro que les nombraba. Caimos dos profes a trabajar, el bueno y el malo, en todo sentido. Quien les escribe y el profe tiseyra (un ladri...) Comenzamos a entrenar esa camada, esos conejitos de indias que me dieron grandes momentos, con ellos me enamore de este deporte y aprendi a conocer al jugador de San Andres, raza especial de rugbier, y a quererlos y aceptarlos como son!!! Fueron los que me permitieron seguir trabajando a posterior, por eso el agradecimiento, porque sin esa voluntad, yo hoy no estaria. Se la bancaron a full y me enorgullese recordarlos.
Luego fuimos contratados por el club y ya entrenamos a la 19 y 17, ahi conocí otra camada hermosa. La de marqui, delfo, tomi, buba, tavo, nico grandio, fero, santi meaggia, la gloriosa...
Luego seguimos por el plantel superior y el resto de las juveniles. Aparecio la 16, una camada con mucha garra... Un infierno entrenando, unos locos lindos y muy buenos amigos a quien les di lo mejor que pude y los forme desde muy chiquitos. Fue la primer camada que pude ver crecer desde chico y entrenarlos luego en plantel superior, con quien lleve a cabo un proyecto hermoso. La del bichi, chorgo, santi lopez es un infiltrado ahi, pero pongamoslo como parte, roma, andy bennet, topo, sheri, quique, sturla, porro, emi, gatillo, cafesuuut frers, garay, el gato maluendez, la tota... etc etc, coco y meaggia tambien compartieron momentos muy buenos con ellos y yo los extraño tanto en el entrenamiento... jajaja.
Siempre trate y trato de dejarles algo mas.. Ojala lo logre. Entrenar entrena cualquiera, esto no se trata solo del músculo sino de la persona tambien, y me gustaria no solo en San Andres sino en mi vida no pasar desapercibido por la vida de nadie, claro esta, por dejar una buena impresion, por supuesto.
Desde el primer año intente armar un gimnasio, Se acuerdan cuando haciamos con 4 barras armadas por unos caños que traje de lincoln? cosa que logramos con gonza michanie que armó una movida enorme para la recaudacion de los pesos pesados, jajaja, yo hice lo propio con las juveniles y jugadores, el resto fue diseñar aparatos, discutir presupuestos, ir a ver cosas a un gym que le termino comprando todo gonza al dueño cuando ya lo tenia vendido!!!!, jajajaja, no se como hizo, pero le hablo, lo volvio loco y nos llevamos todo lo que necesitabamos, un grande, nos divertimos mucho y es algo que quedó. Alguna vez le escuche decir a Ruben Magnano en una charla con demas colegas suyos luego de un entrenamiento de la seleccion, le preguntaron que esperaba de su trabajo en la seleccion? y contesto: poder dejar algo para que el proximo que venga en mi lugar le toque empezar con algo mejor de lo que me toco iniciarme a mi, y lo tomé como un modo de vida practicamente. Porque el tipo no dijo ganar en primer lugar, dijo eso, y hoy un gimnasio en el club, es algo que se mejorara cada vez mas, pero ya está, y será para siempre, es algo que quedó y el que venga algun dia, empezará con algo mejor.



Además de que te gusta hablar una banda, se que sos fanático de los top 5 por lo que te pido:

Los 5 con mejores condiciones fisicas que viste en san andres desde q llegaste:


Uuuuu... no se si poner un orden, no seria muy justo, pero en funcion del show lo voy a hacer. El criterio comun en todos es la genetica que poseen, es decir, tipos que sin hacer nada de nada, tienen una cualidad o varias, no tiene porque ser la misma, pero si, por encima de la media de cualquier mortal. Para que se entienda de que hablamos. Aca no se pone en tela de juicio si entrena o no, o si se lesiona, etc.. yo digo solamente desde que llegue quienes se ve que tienen algo distinto..
1. Marqui Mola!!!!
2. Bebu !!!!!
3. Tavo
4. Delfo
5.Pato
6. Yo (perdon agregué uno mas)

Los 5 mas vende humo

jajajajajajaja, esta es buenisima... Pero va a traer lio.. Quien me defiende? Dejame pensar... vamos a hacerlo enigmatico, te parece?
1. Volcan (no digo apellido ni nombre, que cada uno saque conclusiones y el que se de por aludido alla el...)
2. Gran orador de ronda bajo los palos, de ronda de foward, de charla en el vestuario, de entre tiempo, etc etc ..de cuanta ronda se junte por ahi... Boca sucia, foward, prefiere tomar un vaso de sangre a una birra, ese es su lema. Siempre sale cortado...
3. Amante del gym, dicen que prefiere hacer sentadillas en vez de masturbarse, grandote, mas de uno lo envidia, sobre todo un veterano que tiene algo personal con el porque todos sabemos que de a poco lo esta retirando.
4. Pariente del anterior por algun rasgo digamos, descendiente de vikingos, jugador consagrado, tambien grandote, de sexualidad dudosa...
5. Proveniente de otro club, el primer dia.. mejor no, demosle una chance porque hay que conocerlo mas. Entonces viejo conocido que nuevo por conocer, BROM

Los 5 que mas se rompen el orto
Huy que dificil esta!!!!! En entrenamiento? mmmm dijo la muda...
1. El chaman
2. Buba
3. Delfo
4. Tomi
5. vacante

Los 5 mas pajeros
Noooo, en san andres, nooooo, no se me ocurren...
1. Gonza Michanie (anda a la p...qtp!!...)
2. axel? no es la palabra, creo que lo de axel es otra cosa y lo banco, el sabe.
3. Nico ayling
4. la tota
5. Ofo

Como te sentis trabajando en San Andres?
Con todo esto que te conté no es muy dificil deducir que me siento como en casa. Creo que es asi. Y como en toda casa, hay cosas que no te gustan, cosas que si, cosas que te hacen enojar, renegas... pero siempre va a ser tu casa, y el sentimiento no cambia... Pasa que los buenos momentos, las alegrias cotidianas del dia a dia, las anecdotas permanentes, estan por encima de todo. Y me siento asi, hincha de san andres... Y nunca pude ser hincha de casi nada, pero del club puedo decir que si.

Que consejo le darias o que te gustaria decirle a tus jugadores que el Sábado salen a la cancha con la azul?

No me creo eso de los consejeros.. Prefiero a los que te dicen lo que sienten, a los complices, a los que se equivocan pero honestamente.. y en ese lugar me pongo cuando tengo algo que decir. Si les diria, que sinceramente, los envidio, y los admiro mucho. Envidio porque me gustaria poder hacer un deporte todos los fines de semana con un grupo de gente como ustedes y en este clima unico. Yo no participe nunca de un equipo asi, y me hubiese encantado, por eso lo disfruto y envidio tanto. Y los admiro porque el rugby no es cosa facil, algunos trabajan, estudian, se entrenan a parte, se golpean, pasan frio, se lesionan feo... y siempre vuelven a empezar, los valoro mucho mas con el correr de los años en el club. Y el sabado es otro dia para volver a pasarla bien, sin importar el resultado, sera otro dia de mas anecdotas, es el postre de todos ustedes como cada semana. La reubicación es el momento para validar su calidad de club, reafirmar que son de primera y de empujar todos el carro la ultima parte del año. Tambien de no olvidarse que nadie les regalo nada!!!! Que costó y mucho!!! Y es eso lo que tienen que salir a defender, no la categoria, sino el esfuerzo de todos ustedes en estos 8 años que los conozco...

ABRAZO PUPIIIIIIIIIS!!!!

Gracias FER!!!

La Previa - El Santo vs San Carlos

El Santo sale a jugar a la primer fecha de la 'reubica' ante el dificil equipo de San Carlos. Los rayados vienen de clasificarse por segundo año seguido a esta fase y este año quieren ascender. Los azules deben revalidar sus credenciales y demostrar porqué son de primera. Todos los condimientos están sobre la mesa para el plato fuerte de este Sábado a las 3 de la tarde en Benavidez.

Repasando los equipos, la primera tiene varias vueltas y ausencias. No jugaran por lesión la Larva Lopez y el Mono Filippini, en su lugar ingresan el Seco Suarez y Maxi Bacca. Nico RO deja la número 9 y Delfo, recuperado de su lesión ante Hindú, vuelve a su posición habitual. El gran Capitán dice ausente por motivos laborales y estará alentando desde Londres, pero Chiru se recuperó de su esguince y jugará entonces en el centro de la cancha. El resto, los de siempre.


La inter también cuenta con el regreso de Mike como pilar y el Polaco Jaworski de a poquito va pidiendo pista. Desde aca anticipamos que el colorado se despacha con dos tries en el ingoal contrario. Hace también su aparición el juvenil Lucas Vazquez y así formará entonces la inter:

La pre también cuenta con importantes refuerzos tras el receso, siendo que el Galgo Barenas ocupará una de las bandas y además aportará toda su experiencia para los kicks. Otro regreso importante es el del emprendedor Fero Ferreiros, quien pondrá toda su cabeza a disposición del equipo. Cerramos entonces con la formación de la pre ya que la m 22 tiene fecha libre.




En que andas man? - Leandro Bulacio Sak



Hoy les dejo una de las entrevistas más cortas que hizo el cardoonline. Si con la de Cerolini pensé que tocaba fondo, hoy vuelvo a confirmar que siempre hay peor. Pensé que iba a hablarnos de los pichulas, de las giras y momentos que vivió en el club pero nada. El tipo se casa y está haciendo un mba y mandó todo a la garcha. De todas formas, a Bulita lo queremos y acá nos cuenta en que anda el virgo este.


Cual fue tu ultimo partido con la chamarra azul?

No me acuerdo.. alguno del año pasado. Soy muy choto con la memoria.

Que hizo que te alejes de las canchas?

Laburo, EMBA y casorio... no lo sé manejar

Que es lo que mas extranias de jugar al rugby?
La banda

Como seguis vinculado al club?
Por cadena de mails; voy a verlos jugar contra el CASI y salgo en la foto del diario, etc, etc

Que es de tu vida en estos dias?
Bien, gracias

Con cuantos cuadraditos te anoto para la pileta??
Ya me anotaron varios, no te hagas el vivaracho!











Tuvimos que revisar el archivo y encontramos el último try de Bula con la camiseta del santo ante CASA de Padua, en el 2006.



jueves, 14 de julio de 2011

Menú del Jueves

Hoy hay milanesas de pollo, papas al horno, pure y ensaladas.
De postre, budin de pan con dulce y/o crema.
Hace falta que lo diga? Todo CASERO.

Sangre Azul - Los Hermanos Pueta



A quien no le gustan los tríos? No me refería precisamente a ellos, pero esta vez la sangre azul se multiplica y encontramos tres hermanos que visten o vistieron la camiseta del santo. Paradojicamente, el más chico es el que no está jugando (por ahora), el del medio está complicado con el laburo pero cuando puede viene a dar una mano a la pre y el mayor está siempre. Hijos de Danny, profesor de muchos en el colegio y también entrenador de varios que todavía jugamos en el plantel superior, los Pueta nos cuentan que significa ser de San Andrés y como se vive el Rugby en esta particular familia.

De que posición juegan tus hermanos?
Nico:Uno tercera línea devenido a wing (Agustín) y otro fullback, aunque en plantel superior creo que sólo lo pusieron de apertura (Ignacio).
Agus: Nico es 3ra línea. Juega más de Ala, pero le recuerdo algún que otro partido de Octavo. Nacho jugó mucho tiempo como Full-Back, pero últimamente estaba jugando de Apertura.Nacho: Nicolás de ala tackleador, y Agustín de forward, o back aguerrido de mucho huevo.

Quien de los tres es el mas habilidoso?
Nico: Si todavía jugara diría que Ignacio. Al ser el único de los 3 que sigue yendo, soy lo más hábil que queda de la familia Pueta en las canchas de Benavidez.
Agus: Y Nacho… lejos. Pasa que Nico y yo tenemos otro tipo de juego en realidad, estilo rústico si se quiere. Nacho tiene mucha más visión de cancha que nosotros y prefiere más el “firulete” que avanzar con la pelota. Con Nico vamos para adelante nomás… si hay espacio mejor, y si no, no importa.
Nacho: Por descarte yo jaja

Quien de los tres es el mas virgo?
Nico: Y… ésta es difícil. Bien podría decir yo y evitar represalias o tener que dar explicaciones. Pero le faltaría a la verdad. Por lo tanto quienes lo conocen y vieron jugar van a coincidir conmigo en decir que Ignacio es un virgo que debería estar todavía entrenando con nosotros.
Agus: Nico.
Nacho: Mmm, hoy por hoy…yo también. Ellos están en racha.

Que tus hermanos jueguen al rugby, generó algún tipo de “peer pressure” en tu familia para que vos también lo hagas?
Nico: Más que peer pressure tuvimos un Daddy pressure…! Ja. Creo que si tuviéramos una hermana jugaría al rugby también. O mínimo al hockey en el club.
Agus: Para nada. Creo que los 3 mamamos el Rugby desde siempre. En la familia, Nico es el que refleja todo lo que sentimos por el deporte: entrega, sacrificio y por sobre todas las cosas, placer por jugar. El peer-pressure en una de esas aparece cuando hay una semana con lluvias y heladas. Es decir, si uno va y el otro no, quedas como un cagón, así que vas de arrastre.
Nacho: No sé si peer pressure, pero siempre dí por sentado que tenía que ser así, seguía la corriente nomás. Igualmente no me quejo, es un muy lindo deporte que me dejó muchos amigos y muchísimo como persona.

Que tienen tus hermanos que a vos te falte?
Nico: Evitando el chiste fácil, los dos son más explosivos, uno es más habilidoso e incluso patea a los palos y los 2 son polifuncionales, algo que en éste club sirve (y como!). Pero los 2 son medio frágiles…
Agus: Nacho, la altura. Si tuviera esos pocos centímetros de más sería una bestia. Con estos míseros 175 cm no hago una chota. Y de Nico las pelotas que tiene. No hace falta extenderme en la explicación porque creo que todos los sanandresinos sentimos lo mismo.
Nacho: Sin dudas la constancia, yo me canso más rápido.

Les toco entrar con su/s hermano/s a la cancha? Que sintieron ese día?
Nico: Jugué por primera vez con los 2 en un partido de visitante con Albatros, yo volvía de estar un tiempo en Europa, Agus de una lesión de tobillo y Nacho de un hundimiento de pómulo, que creo le había pasado con Albatros en la primera rueda. Era raro, estaba bastante pendiente de lo que les pasara y de lo que hacían, quise ver de hacer alguna jugada juntos, pero le perdone la vida a los de Albatros porque hacen buenos terceros tiempos. También jugamos juntos con Agustín en la Gira, algo que nos hubiese gustado compartir con el tercero, pero me remito a mi respuesta de quien es más virgo…
Agus: Con Nico me tocó jugar por 1ra vez a fines del 2005, contra San Cirano. Había terminado mi temporada de M-19 y al PS le quedaban un par de partidos todavía. Los entrenadores nos pidieron que vayamos a dar una mano, así que los que pudimos, jugamos. Con Nacho no me acuerdo bien, porque fue un amistoso de pre-temporada. Uno de esos partidos donde se juegan 6 tiempos de 20’, y los equipos van cambiando a cada rato.
La 1ra vez que jugamos los 3 juntos fue en 2008 contra Albatros, en La Plata. Me acuerdo que ese día sentí que tenía que romperla porque, más allá de ser amigo de todos con los que estaba jugando, había 2 que eran mis hermanos, y quería que se sintieran cómodos jugando a mi lado. Por suerte los 3 tuvimos un muy buen partido, al igual que el resto del equipo, y ganamos 70 y pico a 0.
Nacho: Si, un día espectacular contra Albatros. Por suerte, fue un sueño que pude cumplir. Sentí mucha felicidad ese día, fue muy divertido ver como hermanos te bancan a la par de tus amigos. Fue un partido que las ganas de jugar tomaron un segundo plano, lo primordial fue compartir ese momento con la familia.

Como vive su familia el Rugby?
Nico: Está de más decir lo que siente mi viejo por el rugby, especialmente por el rugby del club y quienes lo componen, sobre todo hoy. Yo tuve una historia larga con el rugby, con sus altibajos (bastante pronunciados para ambos lados), y puedo dar fe que al final del día siempre estuvieron para lo que necesitemos.
Agus: Creo que en nuestra familia en particular, el Rugby no fue sólo un deporte, sino un camino a través del cual pudimos encontrar la mejor manera de mantenernos juntos en momentos complicados y, posteriormente, la felicidad. Obviamente que el respaldo siempre fue total. Supieron llevarnos y traernos a los partidos/entrenamientos una infinidad de veces. Otros tantos terceros tiempos pagos y alguna que otra gira también nos han bancado. La verdad que no nos podemos quejar, nos bancaron en todas.
Nacho: Es mi familia se respira deporte, mas aún el Rugby. Mi viejo es un fanático y así seguimos nosotros. Siempre nos bancaron, cualquiera sea el deporte que se practique. Y por nosotros hicieron todo, y lo seguirán haciendo siempre.
Me acuerdo una vez donde viejo se calzó los cortos y refereó en un partido de juveniles un domingo a las 10am contra Varela Jr de visitante y lo hace con gusto, más no le puedo pedir. Es un fenómeno.

Si tuvieras a tus hermanos al lado, que te gustaria decirles??
Nico: Que no sean pajeros y vuelvan a jugar.
Agus: A Nacho le diría que haga lo posible por volver a jugar, ya que el Club se está perdiendo un jugadorazo. De esos que no abundan y hay que aprovechar. A Nico le diría que es un orgullo tenerlo como hermano. Nunca se lo dije. Pero porque yo crecí con él y lo vi hacer todo lo que hizo. Cuando éramos chicos y nos cagábamos a piñas los 3, ninguno escatimaba… era a ver quien se la bancaba más; y nos surtió más de una vez. De todas maneras, no soy boludo y no como vidrio. El flaco tiene unas pelotas de amianto.
Los quiero mucho a los 2!
Nacho: Gracias por tanto y perdón por tan poco!!!

GRACIAS!!!









Como Vergut llegaste al Santo? - Julio Nocito

Hay un chico de rulos que se taclea todo lo que le pasa por al lado. Generalmente anda con Carabio, Impala y otros exponentes de la corriente inmigratoria que felizmente llegó al santo en el 2010. Además de su juego, el Nocivo es conocido por sus terribles mamaderas. Ahora nos cuenta como verga llegó a San Andrés y porqué se quedó a jugar con la camiseta azul.

Como fue tu primer día en San Andrés?
El primer día fue un martes, llegué sólo y me encontré con Franco Santori (Percha) que estaba con Chiquito Suárez y arrancamos a correr, me sentía nervioso pero por suerte todos me recibieron muy bien. Éramos una banda de jugadores, me saludaron, el polaco, Agus Rabinovich , (iban a saludar a chiquito pero como estaba con el no les quedo otra opción jajá jajá) también me recibió Chamán, Piña , Jose jaugust, Marcos Impala, Juan Carabio y Fancisco “rulo” Maffi. Les pido perdón a lo que no recuerdo pero la verdad siento que fue hace mucho!

Como te enteraste que existía este club?
Mira siempre supe que existía, jugué contra san Andrés (los machuts), la final del torneo en la cancha 1 de noche en el casi ese partido decidía al campeón y además por que vivo cerca de Punta Chica.

Que fue lo que te hizo decidir por quedarte acá?
Mirá la principal razón es que todos en el club me hicieron y me hacen sentir muy aceptado y querido.
Después de por los buenos 3ros tiempos, el sacrificio que hacen todos para poder lograr que los 4 equipos jueguen todos los sábados, los grandes jugadores que hay y el sentimiento que le tomé al club.


Desde que llegaste al club, cuales son los mejores recuerdos que tenés?
De este año creo q el mejor fue el partido que la primera le gano al CASI, (antes jugaba en el casi para el que no lo sabia) todo el amor que sentía ese día se me fue para san Andrés por el gran sacrificio que se venia haciendo, las lesiones de muchos jugadores, etc hicieron que este muyy nervioso en la tribuna alentando y toda la gente que fue a apoyar al club, eso fue increíble!!!!
Así como también las excelentes fiestas, los grandes partidos que hizo la PRE, jugar algunos, primera gira que hice con san Andrés a mardel y muchas cosas mas!!!.

Gracias Noso!
Gracias a todo San Andrés!!! Y al Cardo por la entrevista.

miércoles, 13 de julio de 2011

El Personaje de La Semana - Delfín Cambiaso






Hoy presentamos a otro de los jugadores de elite que tiene este plantel. Hace años que la viene rompiendo y parece no tener techo. El pase, el tackle o como se filtra en la defensa contraria, son unas de las innumerables caracteristicas tienen el juego de Delfo que lo hace tan completo. Con ustedes, Delfín Cambiaso.

Nombre completo: Delfin Cambiaso
Fecha de nacimiento: 07/10/1988
A que colegio fuiste: San Andrés
Profesión: Estudiante, futuro ingeniero (ojalá)
Apodos: Delfo, Enano cabezón, Cabezaurio

Clubes en los que jugaste al rugby: Solo San Andrés.
Hace cuanto jugas en San Andrés ? Desde la pre décima.
En que posiciones jugaste ? Medio Scrum, Wing, Ala.

Que es lo que mas te gusta del rugby
?
Los amigos, obviamente (TODOS mis amigos juegan o jugaron conmigo en el club) y la posibilidad de cansarme y aplacar un poco mi inquietud constante.

Que es lo que menos te gusta del rugby?
Ver los partidos desde afuera estando lesionado, es aburridísimo.

Debutaste en primera?
Si, en el 2008.
Como fue ese partido?
Mi primer partido no oficial fue contra San Fer de noche en Punta Chica, en la pretemporada. El primero oficial fue contra San Marcos de Monte Grande ese mismo año.
Que te acordás de ese día?
Contra San Marcos, que jugamos de visitante y el Oso le rompió los ligamentos cruzados al árbitro.

Cual fue tu partido mas duro? Creo que La Plata este año.
Quien es ese tipo con el que siempre querés entrar a la cancha? Pato
Cual fue tu mejor 3t/fiesta? La del ascenso, aunque en la ultima después de Plaza la pase muy bien también.

Ping pong
Pladar si o pladar no?
Pladar si.
Try de scrum o palomita en la bandera? Me adhiero a Huergo, apoyo de pie, como si lo hiciera todos los días.
Sushi y champagne o pizza y birra? Pizza y birra
Fernet o speed c vodka? Ferni
una gorda a las 5 o una paja a las 6? Gordi
La renga o rata blanca? La Renga
Bob marley o los rolling? Bob Marley
Backstreet boys o n'sync? Backstreet boys
Rial o la canosa? Me gusta la Canosa
Moria o susana? Susana
Araceli o frigerio? Araceli
Pampita o luli salazar? Pampita

Si pudieras pedir un deseo y se cumple, que seria?
Seguir creciendo como club. Creo que los resultados ayudan mucho, por eso, terminar en los primeros puestos de la reubicación, y una eventual clasificación al Top 14 ayudaría en muchos aspectos. Más jugadores (en todas las divisiones), más viejos del club, más plata para tener más estructura, etc. Por eso creo que para poder cumplir ese sueño necesitamos entrenarnos y estar en el club más que nunca, sin olvidarnos nunca la felicidad que nos da estar en nuestro club.

Que es lo mejor que tiene San Andrés?
No quiero ser repetitivo, pero claramente es su gente. Como nos llevamos todos en el plantel superior, como disfrutamos la mayoría de estar ahí y como sentimos el club como nuestro al haberlo visto crecer muchísimo en estos últimos años.

GRACIAS DELFO!

jueves, 7 de julio de 2011

Menú del Jueves

Hoy en la casa hay spaghettis con salsa bolognesa y estofado. De postre, flan con dulce y panqueques. Los esperamos!

miércoles, 6 de julio de 2011

El Fixture de la 2nda Ronda

Después de un merecido break, los jugadores retomarán mañana la actividad entrenándose en Punta Chica. Más abajo le dejamos el fixture que señala que el primer partido es el 16 de Julio, pero la Reubicación empieza mañana.

martes, 5 de julio de 2011

Un homenaje, una fiesta

Este sábado se recordó al Cabeza de la manera que más le hubiese gustado. Todos sus amigos, en su casa, jugando un partido de Rugby. Tita Rodriguez Vazquez nos cuenta como se vivió este momento tan especial para la gente de San Andrés y nos hace emocionar hasta las lagrimas.

Casi una centena de emails fue la respuesta inmediata a la convocatoria del Negro Pratts para homenajear al Cabeza Anderson.

Con la complicidad del clima y un sol de invierno que calentaba el día arrancó una tarde que anticipaba estar cargada de emoción y memoria. Faltaban un par de horas para que arranquen los partidos y ya se podía sentir la ansiedad de los muchachos por entrar a la cancha, que solo era mitigada por las cargadas sobre la edad, exceso de peso y falta de pelo de los que se reencontraban. Había 80 y pico de ex jugadores azules de todas las camadas que se puedan imaginar, pero con un denominador común: el Cabeza.

Rapidamente armamos los equipos y repartimos las remeras, gris, rojo y amarillo, todas con el 4. Así partimos al vestuario a disfrazarnos de jugadores una vez más (todos menos el Oso que ya había llegado cambiado como siempre.)

En la cancha, formamos una ronda para hacer un minuto de silencio y mirarnos a las caras como lo haciamos antes de salir a la cancha cuando jugabamos con el Cabeza. Arrancaron los partidos con los controvertido referatos del Peje, Peter Barbero y Tommy Rabinovich ... "Hubieramos estado mejor si nos dirijía Pezzota" lanzó un atrevido. Risas y algún gesto de asentimiento.

Imágenes del pasado se hacían presentes y el recuerdo arreciaba. Tincho Gallino, Rafa Guida y el Nolo en impecable forma física liderando desde la base. La Chancha (muy gordo), corriendo, tackleando, rackeando, pegando y hablando sin parar y todo al mismo tiempo! El Pichon seguía tirando arranques electrizantes y corridas de metros ... Costaba pararlo, como antes. Yagui, Alan, el Urra y el Oti daban el presente para la camada 79. Willie Logan, Brian Anthony, Rodrigo Landi y el Largo formaban el line más alto de la historia de San Andrés. El Zorro y Pedro a pura magia y el Rata cerraba con un try después de una corrida de 20 metros que parecía eterna. El Oso agarró una bola, encaró, se le colgaron 3 encima, lo bajaron, se hinchó las bolas y 30 segundos más tarde estaba en las duchas. La experiencia le había enseñado que el agua caliente se termina rápìdo en Benavidez y no se equivocó. Igualmente, ni siquiera el agua fría pudo apagar tanto calor que sentíamos en nuestros corazones por el recuerdo del Cabeza.

Jugamos los partidos de rigor y algunos seguimos jugando hasta que arrancó la primera, para despuntar el vicio. Yo no podía evitar recordar el: "Dale pendejo!" que me decía antes de entrar a la cancha y el honor y compromiso que sentía al entrar a la cancha con un jugador de la talla del Cabeza, un lider que predicaba con el ejemplo y siempre ponía el equipo adelante.

El epilogo de un homenaje para archivar en el corazón llegó con las conmovedoras palabras finales y la entrega a la flia del Cabeza de la gloriosa número 4 enmarcada para colgar en el Campbells, como la insignia más augusta y cabal de todo lo que significa ser jugador de San Andrés. Para que la vean todos, grandes y chicos, azules y rivales ... para que sepan el orgullo que sentimos por haber tenido el privilegio de haber sido amigos del Cabeza y de haber compartido la cancha con un titan como él.

Hasta siempre Cabeza querido!

Tita

lunes, 4 de julio de 2011

Análisis - Lo que dejó esta primera rueda

El Club San Andrés jugó por segundo año consecutivo en la antesala del rugby de elite Bonaerense. Si bien es cierto que para la primer parte del año este es el techo del torneo de la URBA, la elite se cruza en el denominado "top 14", torneo al que el santo quedó lejos de acceder en los resultados, y quizas un poco más cerca si sólo pesara el nivel de juego.
Hablando de resultados, vamos a revisar algunos números de esta primera rueda. De los 24 equipos que participaron, el Santo es el que logró el 20 puesto junto con Regatas y por encima de Matreros y Mariano Moreno. Mejorando el puesto 24 que compartió con Sanfer en 2010, donde sólo sumo un punto bonus al perder por menos de 7 ante San Albano. Ese punto bonus significó que el equipo escuela obtuvo el 3% de los 35 puntos en juego, mientras que en 2011 sumó 11 puntos, es decir el 20% de los 55 puntos en juego. El equipo azul marcó 197 puntos, un promedio de 19 por partido, más del doble de los 9 puntos que promedió el año pasado. En contraposición, el punto más bajo del equipo fue la defensa, la cual recibió 375 puntos, un promedio de 34 por partido y 162 de esos puntos en las 3 ultimas fechas donde el promedio de puntos en contra fue de 54. Aquí la cosa fue igual al 2010, donde se recibieron 242 puntos en 7 partidos, es decir, 34 por partido. Otro punto decoroso fue la obtención de un goleador entre los 10 que más apoyaron dentro del ingoal, y ese lauro fue para Marqui Mola quien alcanzó los 7 tries en 11 partidos.
El equipo sufrió 5 duras derrotas (Hindú, La Plata, San Luis, San Martin y Atlético del Rosario) y 3 de ellas cuando ya se habían dilapidado las chances de Top 14. Lo mejor de San Andrés se vió en los primeros partidos, con el Batacazo ante el Casi, la victoria ante los Tilos y partidos muy parejos ante Biei, Newman, Manuel Belgrano y Liceo. "Si ganabamos 3 de estos 4 hoy el Santo estaba arriba" se lamentan algunos por Benavidez...
Claro está, jugamos al Rugby y somos amateurs, por lo que los resultados son la más fácil de analizar pero no lo más importante. Es para destacar como el plantel le puso el pecho a las malas y el esfuerzo de varios jugadores por recuperarse de sus lesiones (que fueron varias): El bichi en Mar del Plata se rompió la mandibula, Tavo ante el BAC se cagó la rodilla, Juancito Carabio, Pepe Cox y Marco Tomasseli con desgarro, varicocele y fractura respectivamente, Buba Smart, Chiru y Suarez con esguinces, Tommy R se fracturó la clavicula, Delfo debió perderse 4 encuentros por una lesión en el abductor, JP Henrichssen con problemas en la espalda, Max Pistoni y el plantar y la lista se puede extender hasta la eternidad. Sumado a esto, casi por imposición el club decidió presentar una m22. Sin dudas la conformación de este equipo logró consolidar aún más el vínculo entre los más chicos y todos vimos como se entrenaron y se comprometieron de lleno con su equipo y su torneo. Sin embargo, cualquier restricción que le impongan a San Andrés lo complica. Con un plantel tan reducido, armar una Pre y una 22 sin poder llevar jugadores de un equipo al otro dificulta la formación de conjuntos competitivos. Un ejemplo simple, en un equipo "abundan" (hay mas de uno que de lo otro) los forwards (Pre) y en otro los tres cuartos (22), sin embargo en uno los forwards tienen que jugar de backs y en otro lo contrario. Considerando que pocos equipos de la "Reubica" tienen m22, los entrenadores deben analizar seriamente que le conviene al plantel superior, si presentar pre B y jugar todos juntos o que la 22 tenga su torneo y, por ejemplo, le toque jugar en San Albano cuando el santo juegue con San Carlos.
La nota de color la dieron los terceros tiempos, donde el club se volvió a portar como club. Luego de tres ridículos años donde los jugadores debían soportar que el concesionario del club haga el tercer tiempo cobrando lo que consideraba y dando un triste servicio, la nueva comisión le devolvió el tercer tiempo a quienes deben jugarlo. Los beneficios se notaron rapidamente con la organización de 3t's extendidos, juegos y hasta la fiesta del Sábado pasado, donde todos se divirtieron hasta pasadas las 6 de la mañana.
¿Y ahora que se viene? Se viene una reubicación durisima, donde el Santo debe sentirse animador y protagonista del torneo. De abajo vienen los duros equipos de Pueyrredón, GEBA, Deportiva, San Carlos, San Cirano y Curupaytí. Salvo "sanca", todos equipos que quieren recuperar su lugar en primera desplazados por Moreno, Liceo, Bi Ei, Matreros y el Santo, otrora denominados de "segunda". También jugaran este torneo Regatas, Lomas, CUBA, Manuel Belgrano y Los Tilos.
Además de mantener la categoria, San Andrés debe volver a formar un plantel plagado de jugadores de jerarquía en todos los equipos. Jugadores que se fueron y a quienes se los extraña y hacen falta, por lo que cerramos este análisis con la plegaria de que vuelvan a reincorporarse a las filas de su equipo que los necesita para cerrar un buen 2011.

viernes, 1 de julio de 2011

Partido Homenaje

Este Sábado a las 14 horas dos combinados de San Andrés Classic se enfrentarán para celebrar un encuentro en Memoria de Alex "el Cabeza" Anderson en nuestra sede de Benavidez.
Queremos invitarlos a todos a sumarse a este evento para alguien que se merece que lo recordemos día a día por lo importante que es para San Andrés.



La Previa - El Santo vs Plaza

El Santo cierra esta primera fase del torneo de la URBA 2011 ante uno de los ya clasificados para el Top 14, Atletico del Rosario. Los rosarinos, también conocidos como "Plaza" vienen con todo en el primer match en la historia de ambas instituciones y encima confirmaron un bondi para quedarse a la fiesta. En el Santo las cosas no están saliendo como se esperaban pero todo sigue sobre rieles. Esta semana los jugadores se entrenaron bajo las órdenes de Piña y Gorgui tras el alejamiento de Gonza Beccar Varela, a quien desde acá le mandamos un fuerte abrazo, le agradecemos todas las enseñanzas y logros que dejó en estos casi 4 años y ojalá podamos dedicarle un triunfo en el Sábado que entra.

En la primera hay dos cambios obligados por lesión, entran Nico RO y Marqui Mola por Delfo y Chiru; el primero con la lesión que lo tiene a maltraer en los últimos meses y el segundo por un esguince en el tobillo. El resto, los mismos 13 que sufrieron la dura derrota ante hindú:




En la inter se sienten las lesiones de arriba y encima Mike se quedó duro de la espalda y Rulo también se lesionó. Los cambios son varios y este es el equipo que sale a la cancha:




Lamentablemente no tenemos ni la Pre ni la 22 definida, ya que entre el frio, las lesiones y la poca voluntad de algunos no sabemos como se armaran estos equipos el Sábado.





El Personaje de La Semana - Marcos Huergo

El eterno adolescente, es uno de los jugadores mas experimientados del equipo pero su semblante lo asemeja a los recien promovidos purretes que ocupan las filas de la m22. Conozcamos más en detalle la carrera, los gustos y preferencias del ahora profesor de la Escuela San Andrés, Marquitos Huergo.

Nombre completo: Marcos Huergo
Fecha de nacimiento: 14 de Agosto de 1979
A que colegio fuiste: Sala de 3 en el Hello Kitty y el resto en San andres
Profesión: Prof. en Enseñanza Media y Superior de Ciencia Política y jugador de Dudo
Apodos: Chali

Clubes en los que jugaste al rugby: Santo siempre
Hace cuanto jugas en San Andrés: Desde la cuna.
En que posiciones jugaste: en TODAS
Que es lo que mas te gusta del rugby: Ese segundo antes de que empiece un partido y los 7´s
Que es lo que menos te gusta del rugby: Embarrarme y verle la cara de bragueta a Agustin R. todos los sábados.
Debutaste en primera? Año 1999 contra CUQ de visita.
Como fue ese partido?
Fue tremendo porque en principio iba a jugar en la inter, y debido a que uno de mi camada se quedo estudiando me toco subir a mi. Me acuerdo q no me sabia el nombre de nadie y que en la entrada en calor casi me lesiona el Tenaza de un tackle. Después en el mismo partido, patean al fondo y busco contraatacar. Se me cruza la Chancha Gallino al cual le hago el famoso dummie y me mando como un campeón. Esquivo al primero y de la nada me rompe un mukenio al medio que me hace revolear la pelota a la m…Me ladró de lo lindo!
Que te acordas de ese dia?
Perdimos ahí nomas porque marramos un penal factible en el último minuto. Me sentía raro porque habíamos perdido pero estaba feliz por haber jugado ahí. La verdad q la sensación que tuve es que nunca había visto a tantos señores pegándose tan cerca mio.
Cual fue tu partido mas duro?
Dejame decirte 3. El primero fue contra Las Cañas en el 99´ cuando se inauguraba Benavidez. El club repleto y el dia impecable para jugar. Ganamos 120-0 y no estuve ni cerca de mojar jugando de wing. La tunda que me dieron esa noche en el debut no me la olvido mas. El otro fue contra Belgrano en el 2000 cuando perdimos el ascenso, fue la única vez en mi vida q lloré adentro de una cancha de rugby. Por ultimo, un partido que le ganamos a Casa de Padua para no ir a 3ra…momentos duros aquellos.
Quien es ese tipo con el que siempre queres entrar a la cancha?
Alan J. Downes y Troya. Hay muchos mas, pero ellos son especiales. Bal te voy a volver loco para que vuelvas.
Cual fue tu mejor 3t/fiesta?
La del ascenso como local y de visita me quedo con la girita a Chascomus…

Ping pong
Pladar si o pladar no?
Pladar no
Try de scrum o palomita en la bandera? Apoyar de dorapa sin rasparse.
Sushi y champagne o pizza y birra? Asado y vino
Fernet o speed c vodka? Ferni
Una gorda a las 5 o una paja a las 6? Por suerte nunca tuve este dilema.
La renga o rata blanca? La renga
Bob marley o los rolling? Bob
Backstreet boys o n'sync? Mambrú
Rial o la canosa?
Moria o susana? Moria en mi época salía con fritas.
Araceli o frigerio? Ara
Pampita o luli salazar? Pampita

Si pudieras pedir un deseo y se cumple, que sería?
Tener 100 tipos entrenando y…un partido mas en primera.

Que es lo mejor que tiene san andres?
La calidad y calidez humana es algo inobjetable. Me gustaría agregar que un gran valor del club son los héroes anónimos que se bancan jugar un poco relegados y olvidados sin q nadie repare en sus esfuerzos. He aquí mi homenaje y reconocimiento a la Pre y a las m-22 que se matan por esta camiseta, me llenan de orgullo cada sábado y son la razón por la cual me sigo calzando la azul cada semana.

Un saludo a los pichulas(*) y gracias a todos por hacerme sentir q todavía me queda algo para dar!

GRACIAS CHALI!!!

(*) Para los que no saben, los pichulas son la banda esa que se pone a jugar a los dados y te arruina los timpanos en el andys.